Comencé el gimnasio: ¿qué debo tomar?

Es muy común ver en los gimnasios personas tomando diferentes líquidos antes o durante el entrenamiento y la pregunta que surge y yo que comencé el gimnasio ¿Qué debo tomar?

La única respuesta a esta pregunta es NADA!. Sí, no debes tomar nada, la verdad porque no es necesario.

Lo único que es imprescindible para entrenar es tu agua y un buen plan de entrenamiento además de mucha disciplina y constancia para obtener buenos resultados.

Pero, yo quiero obtener ese cuerpo de ensueño o quiero perder peso: ¿Qué debo tomar?

Las personas que observas en el gimnasio que poseen un índice de grasa corporal bajo y un indice de masa muscular alto llevan algún tiempo entrenando y un régimen de alimentación adecuado a sus necesidades.

Otra verdad ya ampliamente comprobada es que no existe ningún suplemento que te ayude a alcanzar tus objetivos más rápido.

Porque aunque consumas suplementos, si no haces ejercicios de forma habitual y con un nivel de resistencia y tiempo adecuados, estos no te van a favorecer como tu esperas.

Así que la clave más que suplementos o pastillas milagrosas está en llevar un plan de entrenamiento y un régimen de alimentación adecuado a tus objetivos.

Cómo te he comentado en otros post si estas comenzando a realizar actividad física en tu casa, en el gimnasio o de forma libre, las primeras semanas son indispensables para obtener un máximo de resultados.

Entonces, si estas comenzando a cambiar tus hábitos de alimentación y actividad física lo recomendable es enfocarte en la calidad y cantidad de alimentos que consumes, además de los ejercicios que estas realizando.

Para lo cual se sugiere aprender las técnicas para realizar los movimientos de forma correcta y así evitar lesiones además de obtener el máximo de resultados.

Recuerda:  ¡No siempre mas es mejor!

Ten en cuenta que tu cuerpo requiere de descanso para recuperarse y activar los procesos hormonales que te favorecen, así que excederte en tiempo y cantidad de ejercicios no te brindará los mejores resultados.

Un déficit o superávit de calorías muy agresivo tampoco se recomienda ya que esto puede afectar negativamente a tu metabolismo, es decir, hacerte perder peso o ganar grasa muy rápido

La sugerencia saludable en este caso es ir paso a paso para obtener resultados duraderos y disfrutar del proceso, aprender de este para convertirlo en un estilo de vida y no algo que no puedas mantener en el tiempo.

Así que no gastes tu dinero por el contrario invierte en aprender sobre los ejercicios o el deporte que estas realizando y consume comida saludable que te contribuyan con tu cambio de hábitos.

Y si quieres obtener información valiosa acerca de los tipos de cuerpo para identificar qué tipo de cuerpo tienes te invito a nuestro Taller Gratuito sobre los Tipos de Cuerpo haciendo clic en el botón naranja.

Como la información nos da poder, empodérate de tu cuerpo y obtén el máximo de los resultados que deseas aprendiendo que te favorece según tu tipo de cuerpo.

Si deseas perder peso y no sabes como hacerlo nosotros podemos ayudarte con:

  1. La dieta adecuada según tus necesidades y tus metas, así como tus posibilidades económicas.
  2. La rutina de ejercicios que debes seguir según tu tipo de cuerpo, tus necesidades y tus posibilidades físicas.
  3. El acompañamiento y soporte durante el proceso para aclarar todas tus dudas.

Sólo deja tu mensaje en la caja de comentarios para recibir toda la información.


Categories:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »