Si en ocasiones te gana el antojo por comer y te sientes culpable, aquí te explicamos algunas de la razones por las que esto puede estar sucediendo.
Estás bajo una situación de estrés o aburrimiento y sientes que tienes que comer ciertos alimentos y aunque sabes que no te convienen a la final, ¿te gana el antojo y te los comes?
Esa es la situación de muchas personas ya que en la actualidad estamos sometidos a muchas presiones tanto a nivel financiero como personal y profesional, cada día la sociedad exige mas de nosotros y el estrés aumenta constantemente.
Para gran mayoría el comer alimentos altos en carbohidratos y azúcares es un alivio ante estos panoramas pero sabes ¿por qué?
Como te explicamos en otra publicaciones los carbohidratos desencadenan ciertas reacciones en el cuerpo, como activar la comúnmente llamada hormona de la felicidad “Serotonina”, este neurotransmisor (no es una hormona) es el responsable de múltiples reacciones en el organismo, como:
- Alterar la conducta social y alimentaria
- Regular el sueño
- Ayuda al buen desempeño del ciclo circadiano
- Contribuye a mejorar la atención
- Entre otros
Así el cerebro al verse en un estado alterado debido al cortisol elevado muchas veces ocasionado por estrés excesivo buscará equilibrar este estado enviando mensajes de apetito o deseos de comer carbohidratos.
Si te encuentras en esta situación y deseas controlar este impulso inicialmente debes determinar si estas bajo mucho estrés o angustia, seguidamente tomar un vaso de agua y hacer algunas respiraciones para tratar de calmar a tu sistema hormonal y bajar el deseo de comer de forma compulsiva o aquellos alimentos que no forman parte de su dieta.
Deja una respuesta