Picotear entre comidas

El picotear entre comidas es el acto de consumir pequeñas porciones de alimentos generalmente no saludables fuera de tus horarios habituales de alimentación.

Existen muchas sensaciones que fácilmente podemos confundir con deseos por comer, así que desenmascara  al antojo, siguiendo estos consejos para que evites comer demás y así ganar peso o te mantengas en un estado de salud óptimo.

Sigue estos consejos para determinar cuándo tienes hambre, antojo, sed o ansiedad:
Analiza cómo están tus asuntos

Analiza si estas bajo mucho estrés, presión o angustia, ya que como te explicamos en anteriores publicaciones estos estados elevan al cortisol la llamada hormona del estrés, el cual entre otras cosas promueve la acumulación de grasa y el deseo por comer carbohidratos, en especial azúcares.

Además debes verificar:

  • Si comiste.
  • Cuánto tiempo ha transcurrido desde tu última comida.
  • Si esa comida fue suficiente en cuanto a Macronutrientes y Micronutrientes.
  • Si no excediste la porción de carbohidratos simples en tu comida.

Una comida deficiente nos brindará muy poco tiempo de saciedad y si es alta en carbohidratos simples al bajar el pico de insulina provocarán incluso más hambre.

verifica si has tomado suficiente agua

Muchas veces la deshidratación se confunde con hambre, y al final terminamos comiendo algo que esta demás en nuestra dieta y acompañándolo de bebidas nada saludables.

Si eres mujer, debes verificar en qué momento de tu ciclo te encuentras pues en los días previos a tu ciclo menstrual es muy natural sentir antojos por comidas dulces.

¡Presta atención a tu ambiente!

Si hay personas a tu alrededor comiendo botanas constantemente esto te puede producir deseos de comer así no tengas hambre ya que son conductas que se pueden transmitir de forma inconsciente en especial si son comidas dulces.

Una vez que has estudiado todos estos puntos podrás determinar si tienes hambre, estrés o sed y así tomarás la mejor decisión en cuanto a la sensación de antojo que puedas estar presentando y evitarás picotear entre comidas.

Otra recomendación es que elijas hacer snacks saludables si tus períodos de espera entre comidas son muy largos, para evitar comer demás a la hora de tus comidas y además evitar la sensación de hambre.


Categories:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »