¿Cereal para perder peso?

Durante mucho tiempo hemos escuchado ese consejo popular, come cereal para perder peso sobre todo en la cena, así muchas personas lo hacen esperando obtener resultados rápidos.

Y la norma es que al comer el cereal con leche descremada, supuestamente deberías perder esos kilos demás.

En algunas personas sí funciona y al cabo de algunos días ven su estómago menos pronunciado, pero ¿Realmente se debe al cereal este resultado?

Lo cierto es que el resultado depende de un ¡déficit de calorías!, así que si alguien que antes ingería una comida copiosa lo cambia por una porción pequeña de cereal y esto representa menos calorías en su ingesta diaria, obligatoriamente verá una ligera pérdida de peso.

Ahora 

¿Es esto entonces una solución SALUDABLE para perder peso?

La verdad es que NO!

Para que una dieta sea adecuada y saludable debe aportar la cantidad suficiente de Macronutrientes y Micronutrientes, siendo muy importantes las Proteínas y las Grasas saludables, para brindar sensación de saciedad y protección a la musculatura, entre otros beneficios.

Los cereales comerciales aunque digan “saludable” son en esencia un carbohidrato procesado y además están cargados de azúcar y como lo hemos hablado en artículos anteriores, ambos se procesan en el organismo de la misma forma.

Así, azúcares o almidones son exactamente iguales en el organismo y ambos elevan la insulina considerablemente.

Adicionalmente, los cereales no aportan suficiente proteína, grasas, vitaminas y minerales como sí lo puede aportar un plato variado de comida.

Entonces esta pérdida de peso es eso “peso” lo que incluye es: grasa, musculatura y agua. 

Por lo que los resultados serán piel flácida con apariencia poco saludable, pérdida de cabello, uñas quebradizas, poco o nulo crecimiento muscular, hambre constante y a futuro efecto rebote.

¿Por qué ocurre esto?

Debido la falta de nutrientes y porque además al ser esta comida un carbohidrato, sus efectos saciantes pasarán conforme baje el pico de insulina que producen en el organismo.

Y una vez que se retoma la dieta normal de la persona, como no hubo desarrollo muscular ni se trabajo en el metabolismo es muy probable que ocurra el efecto rebote.

Recuerda que dieta es todo lo que comemos a lo largo del día, así que SI! 

Todos vivimos en una dieta, entonces: ¿No es mejor cambiar la dieta a saludable y suficiente antes de prescindir de los alimentos o comer cereal para perder peso?

Vivir saludable o Fitness es un estilo de vida que involucra comer adecuadamente y sano y además mover a nuestro cuerpo para mantenerlo activo esto sin importar qué actividad realices.


Categories:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »