¿Qué es el Meal Prep?

¿Estas intentando llevar una dieta balanceada o para adelgazar pero el Meal Prep o la preparación de los alimentos te abruma y terminas comiendo cualquier cosa?

Esta situación le ocurre a muchas personas que intentan perder peso, siendo profesionales que trabajan todo el día, estudiantes, amas de casa o jubilados.

La verdad es que no es tu culpa si no puedes concretar un orden para preparar tus alimentos, ya que existen técnicas que muy pocos conocen y que al implementarlas facilitan estos procesos cuando el estilo de vida es un poco acelerado.

Aquí te explicamos algunas técnicas que puedes aplicar para facilitar la preparación de tus alimentos y llevar esa dieta saludable que tu cuerpo necesita.

Planificación:

Es necesario planificar el menú de tu semana con anticipación ya que esto te permitirá:

  • Comprar sólo lo que necesitas y ahorrar dinero.
  • Ahorrar tiempo ya que no estarás buscando qué preparar cada día. 
  • Seguir un plan de alimentación de acuerdo a tus objetivos.
  • Mantenerte en tu plan de alimentación (sin comer cualquier cosa mientras terminas de cocinar)
Pre-elaboración:

Existen dos tipos de prelaboración:

  1. Crudo:

De acuerdo a tu menú consiste en reservar los alimentos ya limpios y separados en bolsas herméticas o envases en el refrigerador, por ejemplo: 

  • Carnes sazonadas reservadas ya con la porción adecuada.
  • Vegetales en bolsas congelados o en el refrigerador ya cortados y limpios listos para usar o comer.

Este método es muy práctico para preparar ensaladas frescas.

2. Cocido:

Consiste en preparar grandes porciones de alimentos y reservarlos por cada porción diaria o en su totalidad, es decir:

  • Si cocinas granos o arroz puedes separar en envases o bolsas por cada porción diaria y reservar y de igual forma los guisos y sopas o cremas.
  • Si haces tu propio pan también puedes hornear para varias porciones y guardar incluso en el congelador, sólo debes sacarlo un tiempo antes para que se descongele y lo puedas calentar adecuadamente.

Este método es muy popular porque incluso puedes preparar bandejas con tu comida completa de carbohidratos, proteínas y grasas por comida y sólo necesitarás calentar para comer.

Es tu elección de acuerdo a tus gustos y tiempo cuál método utilizaras si el método de guardar en crudo o ya directamente porcionado cocido.

A muchas personas no les agrada recalentar la comida porque existe la creencia de que se pierden nutrientes; sin embargo, no existe un soporte científico sólido que apoye esta teoría.

Además este método te permite ahorrar mucho tiempo si eres una persona que esta fuera de casa por muchas horas 

Si quieres aprender acerca de cómo medir las porciones de tus alimentos pulsa el link a continuación:

Medir las porciones de alimentos

Para obtener información valiosa acerca de los tipos de cuerpo para identificar qué tipo de cuerpo tienes te invito a nuestro Taller Gratuito sobre los Tipos de Cuerpo haciendo clic en el botón naranja.

Como la información nos da poder, empodérate de tu cuerpo y obtén el máximo de los resultados que deseas aprendiendo que te favorece según tu tipo de cuerpo.

Categories:

,

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »