Medir las porciones de alimentos

Muchas personas desean mantener un buen estado de salud o perder peso; sin embargo, consideran que medir las porciones de alimentos no es importante y que sólo con seguir una dieta de internet es suficiente para alcanzar sus objetivos.

Cuando le recomiendas a las personas el medir sus porciones de alimentos mediante el uso de básculas o tazas de medidas dicen que es un proceso muy tedioso o difícil y que por esa y otras razones para ellos es imposible de hacer.

De esto surgen dos preguntas:

¿Es un proceso tan difícil medir las porciones de alimentos?

¿Por qué es importante medir las porciones de alimentos?

En sí el proceso es sumamente sencillo, sólo debes aprender a utilizar tu báscula adecuadamente, es decir, eliminar la Tara (peso del recipiente si aplica), seleccionar la unidad de medida en gramos, libras o litros y luego colocar el alimento sobre la báscula.

Con esta información conocerás exactamente qué cantidad de alimento vas a consumir y así ubicar en la web o en el envase del alimento (en el cuadro de información nutricional) la información nutricional de este.

Aquí te explico las razones del por qué es importante medir las porciones de alimentos:
  • Al tener la medida exacta podrás según tus requerimientos consumir la cantidad apropiada del alimento que te corresponde.
  • Podrás llevar el control de los macronutrientes a lo largo del día y así determinar si te falto un poco o comiste demás.
  • Para las dietas de pérdida de peso es indispensable medir las porciones porque algunos gramos demás en la porción implican más calorías lo cual puede perjudicarte en el proceso.
  • En el caso de las proteínas es muy importante porque en su mayoría no consumimos la cantidad necesaria de estas, generalmente la mayor parte de la población no come lo suficiente.

Recuerda: La proteína es indispensable para una buena salud músculo-esquelética y además para otras funciones a nivel hormonal.

Puede obtener más información en nuestros post acerca de los macronutrientes en especial de las proteínas

https://sabercomeryvivir.com/macronutrientes-y-micronutrientes

https://sabercomeryvivir.com/proteinas

(abre en una nueva pestaña)

Si te preguntas si ¿debes ser dependiente de una báscula para poder comer?.

La respuesta es NO.

Lo bueno de aprender a medir las porciones de alimentos es que una vez que te familiarizas con las porciones en tus platos ya no es tan necesario pesar todo lo que te comes a menos de que cambies tus objetivos.

Este proceso sirve para educar a nuestra mente y así pueda reconocer sin necesidad de una báscula cuando es suficiente de las porciones sólo con observar el plato servido.

Una recomendación es que utilices siempre el mismo plato o similares en tamaño (de preferencia pequeños)  para que te acostumbres a las cantidades que vas a ver y así sea mucho mas fácil identificar las porciones adecuadas en cualquier circunstancia.

Y si quieres obtener información valiosa acerca de los tipos de cuerpo para identificar qué tipo de cuerpo tienes te invito a nuestro Taller Gratuito sobre los Tipos de Cuerpo haciendo clic en el botón naranja.

Como la información nos da poder, empodérate de tu cuerpo y obtén el máximo de los resultados que deseas aprendiendo que te favorece según tu tipo de cuerpo.


Categories:


Comments

Una respuesta a «Medir las porciones de alimentos»

  1. […] Medir las porciones de alimentos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »