El mundo Antifitness

¿Te has dado cuenta que vivimos en un mundo Antifitness?

El fitness representa un estilo de vida saludable, es decir, comer alimentos sanos, en cantidades suficientes y necesarias, cultivando la salud emocional y física. Ahora ¿Es fácil seguir un estilo de vida fitness hoy en día?

Sí, no es tu culpa si quieres dejar de comer ciertos alimentos y no te es posible (en muchos casos) o si quieres realizar actividad física pero tienes horarios de trabajo altamente demandantes.

Realmente es cierto, Si se quiere se puede! pero el esfuerzo es mucho mayor hoy en día.

Si hablamos de los alimentos es bastante difícil ya que estamos rodeados de azúcar, alimentos procesados, por doquier vemos publicidad incitando al consumo de estos alimentos con videos y fotos tentadoras.

Además, muchas veces es difícil encontrar productos altos en proteínas y bajos en carbohidratos en el super, hay que buscar generalmente porque no están a simple vista.

 
 

 

 

Si hablamos del precio, claramente podemos notar una gran diferencia en cantidad-precio entre productos saludables y productos altamente procesados, así lamentablemente muchas personas no tienen la capacidad económica para comprar alimentos saludables más que los alimentos procesados.

Sobretodo si vas al gimnasio y llevas una rutina para aumento de masa muscular debes seguir una dieta saludable y alta en proteínas, lo cual, económicamente es costoso si no conoces la forma de sustituir los alimentos costosos por alimentos más asequibles.

También hablando de la actividad física, si tienes una rutina de trabajo altamente demandante y con horarios rotativos o muy largos, tu cuerpo no querrá realizar actividad física, ya que en tu subconsciente tu cuerpo preferirá dormir o descansar antes de ejercitarse.

Pero como se dijo al principio:

“Si te lo propones, se puede”

¿Qué quiere decir esto? 

En primer lugar, para tener una buena salud debemos llevar una dieta saludable, así podemos comenzar sustituyendo los alimentos altamente procesados por alimentos más sanos.

Una buena técnica es buscar alimentos frescos de temporada.

Aprender a leer las etiquetas nutricionales es de gran ayuda, porque muchas veces los alimentos más costosos no siempre ofrecen grandes cantidades de proteínas.

Algunos cortes de carnes más económicos ofrecen igual o más proteína que los más costosos.

Sustituye el azúcar por endulzantes naturales 

Además sustituye los carbohidratos procesados como harinas blancas, arroz blanco o pasta por carbohidratos altos en fibra y con menor cantidad de almidones.

Una buena técnica es promover el almidón resistente en tus carbohidratos.

En cuanto a la actividad física puedes comenzar realizando actividades como caminata o correr al aire libre comenzando de 20 a 30 minutos hasta una hora, también puedes tomar clases de baile, aeróbicos, natación, etc de tres a cuatro días a la semana por espacios de 40 minutos a una hora.

Si deseas también puedes inscribirte en un gimnasio para ejercicios de fuerza de igual forma de tres a cinco días a la semana por espacio de 45 a 90 minutos dependiendo de tu rutina de ejercicios.

Respecto a los horarios, si tienes un horario extendido hasta la noche se recomienda acudir a las actividades físicas a primera hora, muchos espacios poseen lugar para cambiarte y así poder dirigirte a tu sitio de empleo.

Si realmente sientes que estas muy agotado o que tu horario es ajustado comienza con dos días a la semana para hacer el hábito, te garantizo que una vez comiences a sentir el cambio en tu cuerpo vas a querer hacer actividades físicas más días a la semana.

Algunos de los beneficios son:

  • Más energía.
  • Mejor concentración.
  • Mejora en tu calidad del sueño.
  • Mayor autoestima.

 Así que a qué esperas, réglate vida cambiando tus hábitos! Pero recuerda hazlo paso a paso para acostumbrar a tu cuerpo y así sea duradero.

 
 

 

 

Si deseas aprender acerca de los efectos de la energía en tu ser y en tus resultados, te invitamos a escuchar el Podcast Vida en Luz, el despertar en las diferentes plataformas

Y si esta información te pareció valiosa y quieres aprender acerca de los tipos de cuerpo para identificar qué tipo de cuerpo tienes te invito a nuestro Taller Gratuito sobre los Tipos de Cuerpo haciendo clic en el botón naranja.

Como cada persona es diferente, cada cuerpo también tiene necesidades y características diferentes, así su proceso debe ser calculado y elaborado para dicho cuerpo de forma personalizada.

Si deseas perder peso y no sabes como hacerlo nosotros podemos ayudarte con:

  1. La dieta adecuada según tus necesidades y tus metas, así como tus posibilidades económicas.
  2. La rutina de ejercicios que debes seguir según tu tipo de cuerpo, tus necesidades y tus posibilidades físicas.
  3. El acompañamiento y soporte durante el proceso para aclarar todas tus dudas.

Sólo comunícate con nosotros a través de cualquiera de nuestras plataformas o escribe en la caja de comentarios. 


Categories:

,

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »