Barras de Proteína

¿Las barras de proteína buen soporte para perder peso o mito?

En la actualidad existen diversas opciones de barras o galletas de proteína en el mercado, las cuales se ofrecen como una opción saludable para aquellos que cuidan su alimentación.

 

 

Pero realmente ¿Se pueden llamar barras de proteína?. 

 

Es decir, para que un producto sea conocido por algo específico este DEBE contenerlo mayoritariamente, así estas barras deberían contener un alto grado de proteínas.

Si a esto le sumas que son un soporte para dietas de pérdida de peso o ganancia de masa muscular, estas no deberían contener azúcar refinada o contener muy poca cantidad.

Barra de proteína

 

Así muchas personas piensan que son saludables, es por ello que las usan como parte de su dieta para perder peso.

 

Sin embargo, al observar el contenido nutricional de la mayoría de las mas populares en el mercado, vas a encontrar grandes cantidades de azúcar, el cual ya sabemos es un carbohidrato simple.

Así muchas personas piensan que son saludables, es por ello que las usan como parte de su dieta para perder peso.

Sin embargo, al observar el contenido nutricional de la mayoría de las mas populares en el mercado, vas a encontrar grandes cantidades de azúcar, el cual ya sabemos es un carbohidrato simple.

Para que una barra sea adecuada debe cumplir con ciertos requisitos nutricionales, de lo contrario no será mas que una galleta cargada de azúcar que aportará calorías prácticamente vacías a la dieta.

Algunos de estos requisitos o características son:
  • Debe tener una buena cantidad de proteína, por encima de 15 gramos por barra.
  • Debe contener un buen contenido de fibra.
  • El contenido de carbohidratos debe ser bajo, en promedio menos de 8 gramos resultando estos de restar la fibra, es decir, carbohidratos netos.
  • No debería contener azúcar o en su defecto debe ofrecer una cantidad bastante baja de esta.
  • De preferencia no debe contener grasas saturadas o contener un nivel de estas bastante bajo, menos de 5 gramos sería aceptable.
  • Debe contener grasas buenas provenientes de semillas o de aceite de coco.
  • Si no contiene soya sería lo mejor, pues la soya a menos que sea fermentada no es recomendable en especial para las mujeres.
  • Debe ser baja en sodio, preferentemente de 150 a 200 mg de este.
  • Si eres intolerante a la lactosa debes verificar que no contenga proteína de suero de leche o Whey Protein como se conoce normalmente.

Cuando vayas al super verifica el contenido nutricional de las barras de proteína y allí observarás que en su mayoría (las mas accesibles) no cumplen con ninguna de estas características y están llenas de azúcar.

 

¿Pero no hay barras buenas?

La respuesta es SI! aunque con un costo más elevado, puedes encontrar opciones de barras que contienen una buena porción de proteínas; sin embargo, debes tomar en cuenta el contenido de azúcar que contiene para tu conteo de macros diario.


Así lo mas recomendable, si te animas es hacer tus barras en casa tipo galletas utilizando endulzases naturales como Monk Fruit o stevia y grasas saludables además de la proteína de tu preferencia.


Categories:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »