¿Porque es importante la meditación?
La meditación nos enseña a conectar cuerpo y mente al presente, a sentir nuestras emociones y saber cómo nos sentimos en ese momento para poder canalizarlas y estar en equilibrio.
Hoy en día vivimos en una sociedad que demanda de nuestra atención constantemente, vemos cómo las noticias, el tráfico y las responsabilidades atrapan nuestros pensamientos, dejando muy poco espacio para el silencio interior. Una canción, la fila de un banco o en un vehículo, el quehacer diario, un programa de TV y hasta nuestras obligaciones diarias pueden estar siempre presentes en nuestra mente.
¿Pero por qué esto puede ser malo para mí?
Verás, para poder llevar un equilibrio cuerpo-mente debemos conectar de nuestro presente de forma consciente, y nuestros pensamientos sujetos al día a día son precisamente ataduras que más que pensamientos conscientes, son pensamientos automáticos y muchas veces ni siquiera tenemos la atención clara en lo que estamos haciendo.
Esto nos conduce a una desconexión con nuestras emociones conscientes que traen como consecuencia, estrés y ansiedad que a su vez generan enojos, frustración, ira, tristeza, etc, lo cual es totalmente desfavorable para nuestra salud física y emocional.
Pero espera! Sí eres de esas personas que lo has intentado sin éxito, No te preocupes! No eres el único, pues el estado meditativo no se logra de la noche a la mañana.
Un error muy grande es creer que en una semana o unos pocos días y minutos vas a lograr un estado de meditación elevado, nada más lejos de la realidad ya que dependiendo del nivel de desconexión en el que nos encontremos nos será más rápido o lento COMENZAR a conectar con nuestro centro.
¿Necesito ser un yogui para meditar?
Claro que no!
Cualquiera puede intentarlo, sólo debes buscar un lugar tranquilo y en silencio, poner una música para relajarte o de meditación y comenzar tus ejercicios de respiración consciente, sólo unos pocos minutos al día, bastarán para comenzar a entrenar a tu mente a ese nuevo hábito.
¿Pero de qué se trata?
¡Eso es lo que no nos dicen!
Se trata de conectar tu mente al presente, siendo consciente de tus emociones y sentimientos en principio, se trata de desconectar del mundo que te rodea, preocupaciones y distracciones.
Una vez alcanzado ese estado comenzar a desconectar incluso de tus emociones y sentir aunque no lo creas el silencio, hasta alcanzarlo en tu interior lo que te conducirá a la paz y sensación de plenitud.
Los beneficios que este estado te traerá son invaluables, poco a poco, serás más consciente de tus emociones diarias por ende tus reacciones, te volverás una persona más agradecida, analítica, tranquila, segura y consciente de lo que te favorece y de los que no, lo que te traerá bienestar tanto físico, como social y emocional sobretodo con la personas con las que convives.
Deja una respuesta