¡La panza no se va!

¿Te ha pasado que haces dietas, muchos ejercicios para tener el abdomen definido y cardio pero aun la panza no se va?

Muchas de las personas que hacen ejercicios o la gran mayoría de ellas realizan sesiones extenuantes para definir los abdominales cada, día bien sea en casa o en el gimnasio y lograr eliminar esa grasa abdominal que tanto molesta pero generalmente esa «Panza» no se va con facilidad.

Crunches, planchas, elevación de piernas, rueda abdominal e incluso utilizando palos para los oblicuos o bandas de resistencia son algunos de los más comunes; sin embargo, la mayoría de las veces esto no funciona de la forma esperada.

¿Pero a qué se debe esto?

A continuación se enumeran una serie de razones por las cuales quizás no estés viendo ese deseado Six pack o recto abdominal definido.

  1. La dieta: Comes más calorías de las  que gastas aún haciendo mucho ejercicio (lo cual no es recomendable).
  2. Inflamación: Generada por intolerancias o alergias a ciertos alimentos como: lácteos, azúcares o edulcorantes carnes, chocolate, coles, etc. que generalmente o en la gran mayoría de las personas es totalmente desconocido.
  3. Mala técnica: Aunque no lo creas lo mas importante no es el realizar innumerables repeticiones o series de ejercicios, lo más importante es la técnica.
  4. Constipación: El tener desechos en el cuerpo durante mucho tiempo desencadena una serie de reacciones químicas nada favorables para la salud como por ejemplo gases, lo cual hace notar un abdomen abultado.
  5. Falta de ejercicio cardiovascular: Es muy importante para la salud cardiovascular y también ayuda a acelerar el metabolismo.
Pero luego de todo esto he aqui algo super importante que no debes olvidar:

No podemos elegir dónde quemar la grasa, es decir, la grasa localizada no se puede eliminar directamente haciendo ejercicios específicos.

 

El cuerpo conforme va quemando grasa lo hace de forma general, así que por más que nos enfoquemos en un área específica ésta se podrá tonificar pero el organismo irá consumiendo la grasa a nivel completo.

Así que la recomendación es hacer ejercicios de forma regular, cuidar la alimentación, tener paciencia y disfrutar el proceso porque los resultados llegarán si eres constante cuando menos lo pienses y esas llantitas que hoy muestras ya mañana no estarán y tampoco volverán.


Categories:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »