¿Hambre, Ansiedad o te falta dormir?

Si eres de las personas que constantemente están buscando que comer o picotear en cortos períodos de tiempo, aquí te cuento algunas razones por las que puedes estar confundiendo hambre con ansiedad o falta de descanso.

Hambre o Ansiedad:
pretzel, salt, lye roll-2273216.jpg

Aunque suene obvio, muchas personas no identifican si tienen hambre y confunden esta sensación con ansiedad aún cuando no ha transcurrido mucho tiempo desde la última ingesta de alimentos, así comienzan a comer snacks sin percatarse que lo que su cuerpo esta pidiendo son alimentos, descanso o agua.

Esto puede ocurrir por varias razones:
  • Comes muy poco, por algún régimen de alimentación especial ó porque estas haciendo mucha actividad física respecto y tu ingesta de alimentos es deficiente.
  • Comes muy liviano, no comes los macronutrientes adecuados o suficientes por eso no te sacias.
  • Tiempos entre comidas muy largos, esperas mas de cuatro horas entre ingestas y estas no contienen los macronutrientes suficientes.
  • Comes más carbohidratos que los necesarios, esto genera una cierta adicción a la serotonina que cuando vuelve a niveles bajos el cerebro busca desesperadamente volverla a elevar y así experimentar las sensaciones placenteras que esta produce. 
  • No tomas suficiente agua, al estar tu cuerpo deshidratado el cerebro lo reconoce como alerta de malestar lo que provoca deseos de ingerir energía para sobrevivir.
Nivel de estrés muy alto

El estrés eleva el Cortisol entre otras hormonas, esto crea una necesidad por comer alimentos que producen serotonina que es un calmante natural segregado por nuestro cuerpo luego de la ingesta de carbohidratos, es decir, azúcares.

¿Hambre por falta de sueño?

Cuando no dormimos suficiente nuestro cuerpo pierde energía, se fatiga y pasa al estado de supervivencia, por ende busca mantener el nivel de energía que le estas exigiendo para funcionar adecuadamente, por esto incita comer y además comer alimentos altos en azucares que le brindan energía de rápida absorción y así garantizar lo que el piensa “No morir”.


Categories:

Tags:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »