Comí demás! Abandono mis metas?

Muchas veces encontramos casos en los que una gran motivación impulsa a un cambio de hábitos si bien comiendo de forma saludable o comenzando a realizar actividad física; sin embargo, cuando se presentan situaciones que deriven en un comportamiento fuera de la rutina estas personas terminan abandonando sus esfuerzos y retornando a sus antiguos hábitos.

Pero qué sucede cuando me salgo de la rutina Fit por una vez o varios días?

La respuesta va depender del período de tiempo en el que sucedió, es decir, tenemos diferentes situaciones que nos pueden hacer pensar que ya todo esta perdido pero esto no es cierto, a continuación veremos porque.

woman, pain, period
crazy, irate, angry
Primer caso:
Más común de lo que se dice, se acercan los días del período en la mujer, se pueden presentar diversos síntomas como cansancio, pesadez, calor, antojos por comer un poco más o por comer dulces.

Si estas en esos días y te provoca comer un helado, un chocolate, una comida específica, si no deseas hacer ejercicios, si deseas dormir un poco más o sólo descansar, HAZLO! Es tu cuerpo que lo está pidiendo, recuerda que durante esos días el cuerpo sufre cambios hormonales y necesita de cuidados especiales, así que consiéntete, disfruta y descansa si es que lo necesitas, y sí vas a estar un poco más hinchada pero en unos días pasará.

Si te es de ayuda ahí te van algunos consejos:
  • Durante la menstruación se queman más calorías, así que si te ejercitas puedes ayudar a tu metabolismo y aprovechar de quemar más grasa.
  • El ejercicio también te ayuda a combatir esos síntomas de pesadez, fatiga e incluso a calmar dolores menstruales ya que favorece la circulación.
  • Trata de no comer sodio en exceso pues estos favorecen la hinchazón por retención de líquido y te hace creer que tomaste kilos demás.
  • Evita alimentos que te inflamen como coles, leguminosas y cualquier otro que sepas que no te favorece, así te sentirás más liviana y tu abdomen no se verá tan abultado.
  • Descansa suficiente para que tu cuerpo reaccione mejor al proceso que esta llevando en ese momento y no tengas síntomas molestos.
  • Hidrátate suficiente y consume infusiones, eso también te ayudará a drenar los fluidos que te desintoxican y desinflaman.
Segundo caso:
Tuve una reunión y comí lo que normalmente no consumo.

Esto también es muy común, sobretodo sí en la reunión ofrecieron licor, comida típica o botanas. Si pecaste y te comiste algo y además consumiste unos tragos, CREELO, eso no te va a dañar, al contrario!

Si llevas una alimentación limpia y saludable la mayoría del tiempo, tu cuerpo va a ver este episodio como un reset, SI? Esto significa que va a tratar de eliminarlo de forma más eficiente y rápida y los efectos pasarán mucho más rápido de lo que crees, sólo será cuestión de uno o dos días y no habrá rastros de ese desliz.

Tercer caso:
Tengo Preocupación, Ansiedad, Estrés, Tristeza o mucho Cansancio.
  • Esto es lo más común.
  • A algunas personas estos sentimientos les atacan el apetito y pues no comen nada.
  • Hay quienes se comen toda la comida de una semana en un día.
  • En los casos más comunes les dan también antojos incontrolables por comer dulces, por las serotoninas y la sensación de placer (momentáneo cabe aclarar).

Debemos recordar que todas esas señales lo que indican es que el cuerpo esta saturado y busca la manera de protegerse, esto debido a que el modo supervivencia del cuerpo es ahorrar energía y esto lo hace mediante los alimentos, ya que nuestro cerebro no ha olvidado que ya no se encuentra en las cavernas y que esas sensaciones no corresponden a depredadores, ataques de otros clanes o hambrunas.

Así pues, todas esas sensaciones le dicen a tu cuerpo: Estamos Muriendo? Debemos ahorrar energía para correr del depredador o la hambruna? Come, Come para no morir!

Por ello es tan importante darle cierto espacio a las emociones, tratando de sustituir esos antojos por algo saludable y consumirlo en porciones pequeñas y en el caso de aquellos que no comen, deben hacer el esfuerzo de no dejar de alimentarse porque aunque no lo crean ese efecto es igual al de comer en exceso sólo que lo efectos se ven después, cómo efecto rebote o metabolismo alterado.

Por suerte

Las consecuencias de esos DESAJUSTES, no son duraderas, Sí! Te vas a hinchar quizás y hasta sientas que ganaste peso y es NORMAL! Pues retienes líquido y eso hace que te veas más grande, pero una vez que retomes los hábitos saludables todo eso pasará.

En todos estos casos lo más importante es saber que NO TODO ESTA PERDIDO, ASI QUE NO ABANDONES!. También es muy importante no tomar medidas extremas como dejar de comer o hacer ejercicio hasta casi morir, porque de nada servirá.

Continua realizando tus rutinas alimenticias y físicas y recuerda que cada amanecer es una nueva oportunidad; además, si pudiste comenzar antes entonces podrás hacerlo cuantas veces sea necesario, pero esta vez con la seguridad y la certeza de que lo lograrás mucho más rápido y mejor que antes porque ya sabes que hacer.


Categories:

Tags:


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »