Existen numerosas dietas de moda que prometen resultados milagrosos; sin embargo, luego de un tiempo no funcionan y aparece el efecto rebote.
Te has preguntado ¿Si has fallado y es tu culpa no obtener los resultados esperados?
Esas dietas de moda porque a ti no te funcionan si estas haciendo exactamente lo que indican.
Si te identificas con la pregunta aquí te explicamos por qué ocurre esto.
Debemos partir de la premisa de que todos los cuerpos son diferentes, por ende ¿no será entonces diferente la dieta para cada persona?
Así que el asumir que la dieta que le haya funcionado a una persona estrictamente le debe funcionar a miles, es totalmente equivocado.
Cada cuerpo tiene requerimientos diferentes marcados claramente por: la edad, el sexo, la estatura, la actividad física, las medidas y si practica algún deporte o no.
Por ello la dieta al tomar estos parámetros debe ser variada y contener medidas en calorías diferentes para cada persona.
Tampoco debemos confundir patrones alimenticios con la dieta, ya que el primero se basa en la frecuencia, forma y el tipo específico de alimentos mas que el segundo (la dieta) que se basa en cuánto debemos comer y qué tipo de alimentos nos favorecen según nuestras característica propias.
Recuerda que para obtener los resultados deseados debemos consumir los alimentos y las porciones que nos favorecen bien sea para ganar masa muscular, perder peso o mantener una buena salud.
Además debemos conocer nuestro tipo de cuerpo para alimentarnos y ejercitarnos de forma que nos permita obtener la salud y la figura que estamos esperando
Y lo más importante debemos comer suficiente y variado ya que muchos creen que suprimiendo los alimentos van a adelgazar pero al final terminan perdiendo masa muscular, grasa, salud y ganando el doble o mas del peso.
Recuerda! Perder peso implica perder grasa, agua y hasta músculos, lo cual no es favorable, lo que debemos trabajar es en obtener una recomposición corporal para así perder grasa, fortalecer la musculatura y ganar una buena salud.
Deja una respuesta